Editorial, lo roto

"Cuando considerado todo lo posible no alcanzamos una solución, entonces sólo tenemos un camino, considerar lo imposible: romper las reglas"
          Albert Einstein (1879-1955) Físico y matemático alemán.



En esta edición tratamos lo roto, como las piezas de algo que ya nunca será lo mismo.

Significa, en parte, un final que deja marcas como un tatuaje en la piel, algo tan propio de cada ser humano, una marca personal que lo diferencie del resto.

Romper una norma, como un muro en la pared, a manera de romper con lo impuesto por la sociedad, el estado o la religión. Romper las cadenas, liberar la mente de la vorágine capitalista, publicitaria, que nos aliena y nos somete, es la visión del muralista Banksy.


Intentamos en parte señalar que determinadas circunstancias dejan marcas, una reacción, un significado, una huella. Lo roto como parte de las relaciones que van sellando nuestras historias nos llenan de momentos, de vivencias y circunstancias que nos enseñan hasta cierto punto y después cada uno por su lado se lleva solo las historias, lo vivido, lo aprendido. Y está lo roto como posibilidad de cambio, de romper esquemas, vivencias, relaciones, imposiciones y cambiar el rumbo, el eje, la brújula.