Desgarro

Por: Mey Niederle*

Sufre más del miedo al dolor que del dolor mismo. Sufre la imaginación del desgarro más no se desgarra por miedo al dolor. Tiembla asustada por la idea de romperse, deshacerse, abrir sus contornos, desconocerse.

Imagina que la vida es bella cuando no duele, cuando es tibia, cuando Roza apenas la epidermis dando espasmos de existencias, breves.

Se construye fuerte en la evitacion de la oscuridad porque le teme. Quiere ser toda luz, dice que de ahí lo bueno proviene.

Y esta ahora de rodillas, resoplando, sintiendo expandirse sus entrañas, atravesada en cuerpo y alma, rasgando la piel, desintegrada en gemidos y pujos. Transformada. Reconociendo el gozo y el dolor todos juntos y en un instante.




*Mey Niederle: Nació en Salta. Es Lic. en Comunicación Social. Publicó en Familia y Cultura (suplemento del diario local) fue columnista de la revista El Emilio y otras publicaciones. Actualmente reside en Sanagasta, La Rioja, Argentina. Su blog es  http://espanta-pajaro.blogspot.com.ar/ . Se autodefine como Mujer- madre / mujer-danza /mujer-yogui.