Ciclo

Por: Mey Niederle
http://distintaslatitudes.net/

Hoy me deshago. En hilos de roja magia me voy escurriendo por las orillas más húmedas del lecho rocoso; oscuro, interior.

Hoy las venas se rompen e invaden todo el cuerpo, se deshacen los límites de la piel y me desintegro en las sábanas, en los quehaceres, en la tierra de las plantas de mi patio.

Me desarmo roja, húmeda y caliente. Espirales, torbellinos, se ruedan partes de mí y todo suena inverosímil. Nada parece ser comprensible desde la razón, todo y todos quedan bajo un sutil manto, un tul, una neblina que ahuyenta a toda intención.

Inhalo con las plantas de los pies el aire que suave trepa hasta el vientre. Danzo suaves contornos redondos, lunares, brillantes, nocturnos, amables. Piso un espacio que cubre los suelos, como suspendida me muevo lento, escuchando un diálogo que va susurrando cada paso, adentro, recitando lenguajes antiguos, hablando la lengua nativa, latido de río por adentro.

Y me dejo ir. Y me escurro. Y me desintegro.

Luego volverán las instituciones y las verdes tareas.

Hoy, es rojo silencio.


*Mey Niederle: Nació en Salta. Es Lic. en Comunicación Social. Publicó en Familia y Cultura (suplemento del diario local) fue columnista de la revista El Emilio y otras publicaciones. Actualmente reside en Sanagasta, La Rioja, Argentina. Su blog es  http://espanta-pajaro.blogspot.com.ar/ . Se autodefine como Mujer- madre / mujer-danza /mujer-yogui.